Decomisan 1,365 kilos de presunta droga y detienen a cinco colombianos

Durante este año se han decomisado más de 17 mil kilos de droga por parte del Senan.

Siguen los narcotraficantes utilizando el corredor del atlántico para realizar sus negocios turbios. Foto Cortesía @senanpanama

Miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y del Ministerio Público lograron decomisar un total de 1.365 kilos con presunta sustancias ilícitas en menos de 24 horas, así lo confirmó el director nacional de Operaciones Aeronavales, comisionado Edson Castillo.

En su intervención, el comisionado Castillo explicó que estos paquetes fueron decomisado en la provincia de Colón y Guna Yala.

‘En la costa abajo de la provincia de Colón, se dio con el decomiso de 1 arma de fuego con 10 municiones sin detonar. Mientras que en Costa Arriba, en Nombre de Dios, donde las unidades de intervención marítima de una lancha rápida logrando ubicar los 53 bultos con 1,315 kilos de presunta droga’, explicó el comisionado Castillo quien dijo que en este caso detuvieron a tres sujetos colombianos.

En tanto, en El Porvenir en la comarca Guna Yala, detuvieron una embarcación con 2 bultos con 50 paquetes con sustancias ilícitas con 2 ciudadanos de nacionalidad colombiana.

El director nacional de operaciones del Senan señaló que en ambos casos los implicados arrojaron varios contenidos al mar tras ser divisados por unidades de este estamento de seguridad.

Adicional, informó que durante estas operaciones decomisaron 2 lanchas, un arma, 10 municiones sin detonar,5 celulares y 3 Sistemas de Posicionamiento Global (Gps).

El comisionado Castillo explicó que las incautaciones se lograron gracias al patrullaje constante de control de tráfico ilícito, marítimo y terrestre.

Durante la conferencia participaron el subdirector General del Senan, comisionado Gorgonio Sánchez y el Fiscal de Drogas de Colón y Comarca Guna Yala, Eduardo Rodríguez.

‘Los sujetos detenidos alegan ser de nacionalidad colombiana y su identidad será verificada porque no portaban ningún tipo de documentación y serán llevados ante los jueces de garantía’, indicó el Fiscal de Drogas de Colón y Comarca Guna Yala, Eduardo Rodríguez.

Rodríguez reveló que durante el 2021 en la provincia de Colón y la Comarca Guna Yala, se ha logrado la incautación de 15 toneladas con sustancias ilícitas y más de 100 armas de fuego en los diversos operativos.

Durante el 2021

‘Por su parte el Senan, en lo que va del 2021 ha realizado 35 operaciones antinarcóticos efectivas, sacando de circulación un total de 17, 197 paquetes de sustancias ilícitas, deteniendo a 58 sujetos, 30 colombianos, 19 panameños, 3 nicaragüenses, 5 costarricenses y un ciudadano norteamericano.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.