15 jugadoras renuncian temporalmente a la selección española en protesta por el DT

La RFEF anunció que 15 jugadoras renunciaron a la selección femenina de España por los conflictos vividos con el seleccionador, Jorge Vildas, en la última concentración.

Selección femenina de fútbol de España

Quince jugadoras de la selección española femenina se negaron a defender al equipo. Los deportistas aseguraron que no se encuentran en las mejores «condiciones anímicas» tras la permanencia del entrenador Jorge Vildas al frente del equipo.

En la última convocatoria, algunas jugadoras ya habían pedido la dimisión del técnico, en gran parte por la secuencia de malos resultados. Sin embargo, la petición fue denegada por el presidente de la federación española, Luis Rubiales.

Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino en 2021, fue una de las jugadoras que no envió el correo con la solicitud de renuncia, junto a deportistas que defienden al Real Madrid.

VEA ESTO; L’Equipe y France Football crean premio Sócrates por aportes sociales de jugadores

Jorge Vildas tiene contrato hasta 2024 y Luis Rubiales nunca se ha planteado despedir al técnico. España ya está clasificada para el Mundial femenino, que se disputará en 2023, con sede en Australia y Nueva Zelanda.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.