165 millones de personas han sido completamente vacunadas en Estados Unidos

La primera dosis de la vacuna contra el covid-19 se administró hace unos nueve meses, el 14 de diciembre de 2020. Se necesitaron unos cuatro meses, hasta finales de marzo, para vacunar completamente a una cuarta parte de la población de EE.UU.. Además, fueron necesarios otros cuatro meses y medio para llegar a la mitad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU

La mitad de los estadounidenses han sido vacunados

La mitad de la población de EE. UU. Está completamente vacunada contra el covid-19, informó el viernes un funcionario de la Casa Blanca. Las vacunas aumentan en el país en respuesta a un brote de la variante delta.

“El 50% de los estadounidenses (de todas las edades) están completamente vacunados. Sigamos ”, tuiteó Cyrus Shahpar, a cargo de rastrear los datos de virus para la Casa Blanca.

Esto significa que más de 165 millones de personas han recibido dos dosis de Moderna o Pfizer o la dosis única de Johnson & Johnson.

El hito de la mitad de los estadounidenses adultos completamente vacunados se alcanzó a fines de mayo.

Shahpar dijo que el número promedio de personas recién vacunadas en siete días aumentó un 11% con respecto a la semana pasada y un 44% en las últimas dos semanas.

Durante cuatro semanas consecutivas, el número promedio de personas vacunadas cada día ha aumentado, dijo el jueves el coordinador de covid de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 615.000 muertes.

Biden ha estado presionando para que los estadounidenses se vacunen desde que asumió el cargo en enero.

Según los últimos datos disponibles del panel de control de los CDC, durante los últimos siete días se ha administrado un promedio de 699.261 dosis por día. En tanto, un promedio de 464.778 personas iniciaron la vacunación cada día.

Las vacunas contra el covid-19 en EE.UU. alcanzaron un récord a mediados de abril, con un promedio de más de 3 millones de inyecciones administradas cada día y alrededor de 2 millones de personas iniciando la vacunación cada día.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.