Priscilla

Delgado

Al Natural

2024, un año de retos

Nuestros propósitos siempre son ambiciosos cuando de pasar a otro año se trata, sin distinguir mucho que solo estamos pasando de un día a otro.

Ya cumplimos con todos los protocolos de despedir el año que se fue y darle paso a otro año nuevo que sugiere debe venir cargado de esperanzas de un mundo mejor para todos.

Me pregunto qué es un año mejor. Debería ser de agradecimiento por estar vivos y conservar lo que tenemos, (salud, familia y amigos), ¿no?

Nuestros propósitos siempre son ambiciosos cuando de pasar a otro año se trata, sin distinguir mucho que solo estamos pasando de un día a otro viviendo en compartimientos estancos sin pensar que somos ciudadanos y no habitantes y esto quiere decir que tenemos que trabajar como si fuera una sesión permanente para asegurar que vamos a hacer de este 2024 un buen año para todos, entre todo este colectivo que habitamos Panamá.

Un poco difícil decirlo, en donde los desencuentros han sido la constante en este último año con un total desequilibrio entre lo que queremos y lo que hacemos.

Nuestro país tiene muchas posibilidades para muchos, es una puerta abierta para los artistas, para el arte para, los emprendimientos y lo podemos ver en redes.

Si algo bueno surgió después de la pandemia, fue la cantidad de emprendedores que hasta hoy siguen colocando nuevas actividades, creando una experiencia diferente del empleo irregular.

Yo trato de ver el vaso siempre medio lleno y no me doblego antes las dificultades; templanza adquirida a través de los años y puesta en práctica cuando me miro en el espejo de algunas personas que han tenido que continuar pese a cualquier desgracia.

2024 debería ser un año para reflexionar, para juntar manos, para producir cambios, puesto que es más fácil obtener cambios a partir de crear conciencia en nuestros semejantes y predicar con el ejemplo.

VEA ESTO: Aprueban presupuesto general de $30,690.4 millones para 2024

Como mínimo esta reflexión debería llevarnos a sentirnos en los zapatos de otros, a no hacer comparaciones con lo material, a realizar una introspección profunda y sana de nuestra conducta, que es la única que nos permite ser el espejo de los demás.

Las redes sociales, la Inteligencia Artificial pudieran ser nuestro primer aliado y también nuestro peor enemigo por los contenidos que se puedan generar. Por eso debemos caminar prevenidos, escribir con cautela y mucho más que nuestras palabras no sean un dardo, que sean un bálsamo para quienes nos escuchan.

La percepción de un nuevo año puede verse afectada por muchos factores, como las experiencias personales, las expectativas y las creencias. Si queremos mejorar nuestra percepción de un nuevo año, pudiéramos probar lo siguiente:

  • Centrarnos en las cosas positivas. En lugar de pensar en todo lo que podría salir mal, pensemos en todo lo bueno que podría pasar. Hagamos una lista de todas las cosas por las que estamos agradecidos y recordar esas cosas cuando estamos desanimados.
  • Establecer metas y objetivos. Tener algo que esperar puede ayudarnos a sentirnos más motivados y entusiasmados por el nuevo año. Establecer metas que sean alcanzables y significativas y crear un plan para alcanzarlas.
  • Hagamos cambios positivos en nuestra vida. Si hay algo en tu vida que quieres cambiar, el nuevo año es un buen momento para empezar. Hagamos un plan para hacer esos cambios y empecemos a trabajar en ellos de inmediato.
  • Rodearnos de personas positivas. Las personas que nos rodean pueden tener un gran impacto en nuestra perspectiva. Pasa tiempo con personas que te apoyen y que te hagan sentir bien contigo mismo.
  • Hagamos una lista de cosas por las que estamos agradecidos. Tomémonos un tiempo para reflexionar sobre todo lo bueno que tenemos. escribir tu lista en un papel o simplemente pensar en ella en tu cabeza.
  • Hagamos un plan para el nuevo año. ¿Qué queremos lograr? ¿Cuáles son nuestras tus metas y objetivos? Tómate un tiempo para pensar en lo que quieres hacer con el año que viene.
  • Cambiemos nuestra energía. Vistámonos con algo que nos haga sentir bien y pasa tiempo con personas que te hagan feliz. Crea un ambiente positivo para celebrar el nuevo año.

Esto es apenas una forma de abordar el nuevo año con otras energías, en donde podamos centrarnos en lo que es fundamentalmente importante para cada uno.

Pensar en positivo, hacer las cosas bien y no para agradar, con un pequeño cambio individual lograremos cambiar nuestro entorno.

VEA ESTO: Una vida perfectamente imperfecta

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Punto y Seguido

Alex Garcia

El precio de vivir lejos

Panameños y extranjeros diariamente invierten en pasaje y este se eleva entre más lejos viva la persona, siendo un golpe para su economía. Cada día

Leer mas »

LAS MÁS VISTAS

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.