510 dosis de vacunas contra la covid-19 llegan a Chiriquí

Las dosis están destinadas para terminar la primera fase de vacunación.

El proceso de inmunización contra la Covid-19 en la provincia de Chiriquí es altamente esperado por la población, la tasa de transmisión del virus es superior al 10%, lo que mantiene preocupadas a las autoridades de salud

Este miércoles, la región de Salud de Chiriquí recibió 85 viales o (510) dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer BionTech, se espera que en las próximas horas, finalice la aplicación de la primera fase de vacunación, la cual esta destinada a las personas encamadas, con problemas renales y las personas con discapacidad de los distritos de Barú, Bugaba, David, Dolega y Gualaca, al mismo tiempo, debe continuar con la aplicación de la segunda dosis de pacientes con diálisis.


El equipo regional de PanavaC -19 , encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, estamentos de seguridad, Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud, representado por el Dr. Vicente Tuñón, subdirector regional, recibieron las 85 viales.

La enfermera jefa del Programa Ampliado de Inmunización del MINSA de la provincia de Chiriquí, Marisela Arjona, detalló que a la fecha se han aplicado 34,850 dosis de la vacuna contra el covid-19, cubriendo el 70% aproximadamente de la población priorizada en la Fase 1 etapas 1A y 1B.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.