Las dosis están destinadas para terminar la primera fase de vacunación.

Este miércoles, la región de Salud de Chiriquí recibió 85 viales o (510) dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer BionTech, se espera que en las próximas horas, finalice la aplicación de la primera fase de vacunación, la cual esta destinada a las personas encamadas, con problemas renales y las personas con discapacidad de los distritos de Barú, Bugaba, David, Dolega y Gualaca, al mismo tiempo, debe continuar con la aplicación de la segunda dosis de pacientes con diálisis.
El equipo regional de PanavaC -19 , encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, estamentos de seguridad, Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud, representado por el Dr. Vicente Tuñón, subdirector regional, recibieron las 85 viales.
La enfermera jefa del Programa Ampliado de Inmunización del MINSA de la provincia de Chiriquí, Marisela Arjona, detalló que a la fecha se han aplicado 34,850 dosis de la vacuna contra el covid-19, cubriendo el 70% aproximadamente de la población priorizada en la Fase 1 etapas 1A y 1B.


