A 50 años del triunfo de Enrique ‘Maravilla’ Pinder por el campeonato gallo

Una gran noche del 29 de julio de 1972 cuando Pinder venció a Herrera y era campeón mundial gallo del CMB y AMB.

Pinder-Herrera junto al árbitro Waldemar Schmidt y sus entrenadores

Enrique ‘Maravilla’ Pinder fue el quinto campeón mundial de Panamá al vencer hace 50 años, el 29 de julio de 1972, al mexicano Rafael Herrera para conquistar los campeonatos mundiales gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el antes llamado Gimnasio Nuevo Panamá, hoy Roberto Durán.

El árbitro fue el gran Waldemar Schmidt y los jueces, el mexicano Ramón Berumen y el panameño Harmodio Cedeño.

El Mexicano Rafael Herrera ante miles de personas en la Plaza 5 de mayo y Cruce de Calidonia en el entrenamiento público para el combate Pinder-Herrera.

Pinder nació y se crió en el mítico barrio de El Marañón, en Calidonia, uno de los barrios más icónicos del país en su momento.

Este boxeador sobresalió en el boxeo por una buena velocidad de brazos y piernas, con una gran escuela boxística, pero sin pegada ni fuerte resistencia, incluso se decía que no era un peso gallo natural.

Pinder fue campeón mundial en una gran época de los pesos gallos dominados por extraordinarios campeones mundiales mexicanos como: Rubén Olivares, Chucho Castillo, Rafael Herrera, Romeo Anaya y Rodolfo Martínez entre otros.

Actualmente con 74 años, lucha ante un problema cardíaco mientras espera una operación de cateterismo que lo mantuvo hospitalizado en este 2022.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.