A primer debate proyecto de ley que regula tasas de intereses de préstamos

Una iniciativa de la diputada Zulay Rodríguez se discutirá en primer debate, luego de una consulta con clientes afectados por bancos y financieras.

El diputado Raúl Pineda presidió la subcomisión de Comercio, en la que se expusieron afectaciones a clientes bancarios. Foto: @asambleapa

El Proyecto de Ley No. 420 que establece un marco regulatorio a los intereses de prestamos será discutido en primer debate.

Esto, después de una consulta pública y análisis realizado este lunes por una subcomisión de la Comercios y Asuntos Económicos en la Asamblea Nacional.

Durante esta sesión al menos una decena de clientes de bancos y financieras, contaron cómo, tras el llamado alivio financiero o «moratoria» han perdido y otros están en riesgo de perder sus bienes, debido intereses exorbitantes que no pueden afrontar.

Entre los afectados hay dueños de buses colegiales, transportistas y dueños de comercios que perderían sus únicas herramientas de trabajo, los cuales se ven aún más afectados ante la falta de ingreso y presión de pago.

‘Definitivamente, que si hubiera la voluntad real de los bancos de ayudar, hoy no estuviéramos discutiendo el 420 sobre regulación de intereses bancarios’, expresó el presidente de subcomisión de Comercio, Raúl Pineda.

La diputada Zulay Rodríguez es la proponente y explicó que el proyecto surgió, porque los clientes no encontraron en la Superintendencia de Bancos, a una entidad regulatoria durante el periodo de moratoria.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.