A punto de culminar la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca

Panamá intenta acelerar el ritmo de vacunación a partir de julio, cuando espera obtener un gran lote de vacunas de distintas farmacéuticas.

Las dosis recomendadas de la vacuna AstraZeneca son 2, con intervalos de 8 a 12 semanas. Foto ilustrativa tomada de Twitter

De los 18,000 voluntarios para vacunarse con AstraZeneca, 17,115 ya obtuvieron la primera dosis.

De acuerdo con el Vacunómetro del Plan Panamá Solidario, esa primera fase avanza a un 48%, mientras se espera que estas personas comiencen a recibir las segundas dosis para completar el primer lote de 36,000 vacunas que fueron entregadas a Panamá a mediados de abril.

Por otra parte, el sitio destaca que otras 710,275 personas han sido inoculadas con Pfizer, del total de 833,040 dosis recibidas.

La espera por el tercer trimestre

En total, en Panamá 255,610 personas cuentan con las segundas dosis de ambas vacunas contra covid-19, aunque la esperanza del Gobierno está entre lo que queda del mes y la entrada del tercer trimestre para acelerar el proceso.

Panamá contempla la vacunación de adolescentes contra covid-19

Para mayo esperan un segundo lote de más de 73,000 vacunas de AstraZeneca, sin embargo entre julio y septiembre estiman la llegada de 5 millones de dosis de las 9.2 millones de dosis acordadas a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de Pfizer y AstraZeneca.

‘Entre los meses de julio, agosto y septiembre Panamá recibirá importantes lotes de vacunas’, afirmó el presidente Laurentino Cortizo en días recientes, incluso contempló la idea de vacunar a los adolescentes.

Para alcanzar la inmunidad colectiva en Panamá se requiere vacunar a 3,037,318 personas o el 70% de la población. El reto será el ritmo de vacunación y evitar el repunte de contagios en las próximas semanas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

El diagnóstico que llega tarde

Hay quienes, desde que pisan el hospital pueden morir, al irse deteriorando cada día, a pesar del esfuerzo de los médicos, mientras estos averiguan qué

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.