Abandonan a bebé de tres días de nacida en comarca

Una bebé de aproximadamente tres días de nacida fue dejada abandonada en un potrero en la provincia de Chiriquí.

La unidad de la Policía Nacional procedió a llevarla un centro médico.

En medio de un potrero se escuchaban llantos y eso alertó a los moradores de la comunidad de Plan de Chorcha en el corregimiento de Emplanada de Chorcha en la comarca Ngäbe Buglé.

Entre más se acercaban el llanto se incrementaba. No fue hasta que en medio de un matorral se encontraba un bebé cubierto con su sabanilla blanca y un enterizo de color rosado.

VEA MÁS: Gobierno denuncia falsificación de monedas alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud

Los moradores de esta comunidad alertaron a las autoridades quienes procedieron a ingresar hasta el área antes mencionada y tomar en brazos a la bebé que podría tener aproximadamente tres días de nacida.

Luego se desplazaron 32,2 kilómetros desde esta comunidad apartada hasta llega al cuarto de urgencias del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David.

Allí la bebé recibió atención médica y se encuentra estable y bajo la supervisión del personal médico quienes no dejaban de contemplar a la infante.

VEA MÁS: Admisión de amparo de garantías frena licitación del nuevo Mercado de Mariscos de Fábrega

Según estadísticas de enero a septiembre del 2021 se dieron cinco casosde infanticidio o abandono de menores.

Es importante conocer que en varias ocasiones en la provincia de Chiriquí el Ministerio Público ha formalizado investigaciones por infanticidio que está tipificado como caso contra la Vida e Integridad personal.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.