Malos manejos en el MIDA

Abren investigación por corrupción en rubros de arroz y semilla certificada

Según el Ministerio de Desarrollo Agropecuario hay productores, empresas y funcionarios de Veraguas y Los Santos presuntamente vinculados a malos manejos en el rubro de arroz.

La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación tras la presentación de 10 denuncias por malos manejos en los rubros de arroz y semilla certificada, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

VEA ESTO: Arrosísimo, Pelín, Blanquito están entre las 57 marcas que incumplen calidad del arroz

Estas denuncias son por supuestos delitos contra la fe pública, falsedad de juramento, falsificación de documentos y otros tipos penales que sean confirmados en la investigación.

VEA ESTO: Rechazan fuero penal electoral de Martinelli para juicio de New Business

En un comunicado, el MIDA informó que los malos manejos ascienden a $666,928.34 y fueron detectados en las provincias de Veraguas y Los Santos, involucrando a productores, empresas y funcionarios de este ministerio.

Con estas denuncias suman 21, ya que previamente interpusieron 11 bajo la política de cero tolerancia a la corrupción del titular Augusto Valderrama.

VEA ESTO: Viruela del mono causa la primera muerte en Panamá

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.