Acarreos fatales: Van cuatro homicidios y veinte sospechosos detenidos

La Operación Acarreos abarca investigaciones por homicidios y robo agravado de vehículos, la mayoría han sido recuperados en Panamá.

Modelo de vehículo utilizado para hacer acarreos en Panamá. Foto: Ministerio Público

Una red de delincuentes atenta contra los trabajadores de los acarreos en Panamá.

El móvil de robo agravado de vehículos, ha dejado ya cuatro víctimas de homicidios.

Los más recientes son los de dos ciudadanos hallados en el sector de los Meneses en Capellanía de Natá, en la provincia de Coclé, después de que fueron contactados en ciudad de Panamá, para hacer un acarreo el lunes 9 de mayo.

VEA ESTO: Investigan si tres muertos hallados en Coclé son hombres desaparecidos y trabajadores de acarreos

El mayor Luis Perea de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) explicó que estos trabajadores son localizados por delincuentes que a través de llamadas telefónicas, y también por redes sociales, solicitan servicios en lo que podría convertirse en un gran negocio.

En algunos casos llegan a enviarles grandes sumas de adelanto en diferentes vías, para de esa forma generarles confianza, detalló Perea.

Sin embargo, la historia da el giro al, finalmente, encontrarse con los supuestos clientes, quienes les roban y atacan, convirtiéndose en acarreos fatales.

VEA ESTO: Fiscalía pide colaboración para dar con alias ‘Bebesita’, buscada en la Operación Acarreos

Perea precisó que hasta el momento 17 de los vehículos robados fueron ubicados en Panamá y una minoría en el país vecino de Costa Rica.

Ante este atentando a la actividad de los acarreos, el Ministerio Público hizo recomendaciones para que los dueños de vehículos eviten caer víctimas de la red:

  • Antes de aceptar brindar el servicio de acarreo, coordine verse con el cliente frente a una subestación policial o un lugar público frecuentado por personas.
  • Tomar fotos del auto de la persona interesada en el acarreo, así como de su cédula y comparta esta información con sus contactos de confianza.
  • Evite que varias personas suban al auto, Tome datos de la dirección y trasládese cumpliendo su ruta planeada para ir y retornar.
  • De ser posible, coloque un GPS en el auto y actívelo cada vez que hace el acarreo.
  • No haga cambios de ruta a solicitud del cliente, puede ser una trampa para retenerlo en un lugar solitario y despojarlo del auto.
  • No haga acarreos a zonas peligrosas, solitarias, que propicien una interceptación.
  • Reciba los pagos mediante transferencia bancaria, que le permita validar que está el dinero depositado y disponible, así se deja rastro real del interesado.
  • No acepte pagos con cheques, ya que puede tratarse de chequeras robadas y no dejará rastro real del que pide el servicio de acarreo.
  • Tenga el número de la policía guardado en sus contactos, para llamar ante cualquier novedad o urgencia.
  • No se relaje en las medidas de prevención, si dos acarreos le salieron bien, puede que el tercero sea de algún delincuente.

VEA ESTO: En Panamá opera red para robar vehículos por encargo hacia Costa Rica

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.