Una actividad bailable, con culeco incluido, se convirtió en una escena de una película de sicarios en la discoteca Xtreme Plaza de San Miguelito, con saldo una persona fallecida.

Los Culecos del Distrito, así se denominaba la actividad bailable que se realizó en la discoteca Xtreme Plaza ubicada en el distrito de San Miguelito, detrás del centro comercial Andes Mall y donde un hombre de 43 años fue asesinado.
En un principio todo era brincadera, música y un abanico de artistas que iba desfilando por la tarima de este centro de diversión del corregimiento de Belisario Porras.
Todo el que pasaba por las cercanías de Xtreme Plaza observaba que se adelantaron los carnavales, pues esta actividad bailable, que inició al mediodía, iba viento en popa.
VEA ESTO: Calle 54, Obarrio: Un estallido, un mensaje
Largas filas y mucha juventud se dio cita a esta actividad donde se presentarían artistas de la talla de Yemil, Barbel, Livity Crew, Cash Money, Cheko y Dj Terco y sin pensar que entrada la noche se venía un culeco de balas.
Y así fue, en medio de una trifulca que se dio dentro de las instalaciones, un sicario vestido de gorra blanca, jeans corto, zapatillas blancas y un abrigo oscuro, divisaba a su víctima.
Eran aproximadamente las 7:00 p. m. cuando el tirador se colocó al pie de la entrada del local, mientras los ánimos se mantenían como cuando abres el horno un 24 de diciembre.
Según las vistas divulgadas en redes sociales, el sujeto no demoró ni tres minutos cuando desenfundó su arma y comenzó a disparar. De repente salió en huida cruzando los seis paños de esta transitada vía en dirección hacia Los Andes #2.
Luego de esta escena inició la otra película. Varios heridos fueron trasladados al hospital San Miguel Arcángel, al que llegaron cuatro personas heridas, incluyendo un menor de edad.
Según el reporte policial, los heridos responden a los nombres de Jorge Nash de 43 años, residente en Tocumen, quien recibió heridas en el pecho; Rabdel Espinoza de 18 años, con domicilio en Veranillo, con orificio de bala en el hombro; Aaron Rivera Ruiz de 17 años, residente en Veranillo,con disparo en la nuca, cuyo proyectil salió por el cuello y Eduardo Downer de 34 años, quien vivía en el sector 35 de Veranillo, quien falleció producto de impactos de bala: tres en el tórax, cinco en el abdomen, dos en el brazo izquierdo, tres al costado de la espalda y uno en la cara.
VEA ESTO: Incendio en Los Libertadores deja una persona herida
En un video la Policía Nacional comunicó que efectuaron acciones preventivas para evitar que se desarrollara este evento, cuyos organizadores no contaban con los permisos respectivos.
Por otro lado, la administración del local Xtreme Plaza, en un comunicado expresaron, su rechazo a cualquier acto de violencia o agresión que atente contra la integridad de sus clientes, trabajadores, asistentes o comensales de la plaza.
Agregaron que mantienen fuertes medidas de seguridad como lo exige la ley para la organización de cualquier evento y que cooperaran con las autoridades, brindando todo tipo de información audiovisual para aclarar este hecho.
Entre tanto, en redes sociales emanaban todo tipo de comentarios y entre los que resaltó que este negocio pertenecía al diputado oficialista Raúl Pineda.
El diputado en un mensaje escrito al periodista Álvaro Alvarado, le contestó lo siguiente: «Alvaro por si las mosca con relación a un tweet sobre un evento en San Miguelito, quiero aclararte que no tengo negocio que vendan licores, ni discoteca, ni nada que tenga que ver con la vida nocturna ni para nada parecido…puedes estar 100% seguro».
Enfatizó que «la gente es mala y no tengo nada que ver».
Hasta el cierre de esta noticia los heridos se encontraban estables y no hay personas detenidas por este homicidio.
Una persona pierde la vida y otras 3 resultan heridas en un evento bailable que presuntamente no contaba con la documentación respectiva, el incidente se registra en Xtreme Plaza, ubicado en el sector de Los Andes Número 2, en San Miguelito. pic.twitter.com/FPL9rY9jam
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 7, 2022
Un comentario
La pandemia dejó buenos hábitos y enseñanzas para muchos, como estar en casa y disfrutar en familia; en cambio, para otros, ha desencadenado el frenesí y desenfreno. Descanse en paz. Ahhh
Y el «honorable»…