Adolescentes con enfermedad crónica y discapacidad serán los primeros vacunados contra covid-19

El uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra covid-19 fue autorizado ayer por el Departamento de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud.

Abhinav, de 12 años, participante en el ensayo de la vacuna Pfizer en Cincinnati, Estados Unidos, en octubre. Foto: Hospital de Niños de Cincinnati

A partir de mañana miércoles 14 de julio de 2021 comenzará la vacunación contra covid-19 para adolescentes entre 12 y 15 años.

No obstante, el Ministerio de Salud establece que durante el mes de julio está vacunación será dirigida a menores con enfermedades crónicas o discapacidad, ésta última conlleva una certificación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Panamá autoriza uso de vacuna anticovid de Pfizer para adolescentes

La autoridad también decidió que los adolescentes en estas condiciones deben ser residentes de los corregimientos de Juan Díaz, también de las provincias de Herrera y Los Santos.

De igual forma, para asistir a la vacunación, los responsables de los menores deben solicitar cita a través de la web del plan Panamá Solidario, sección citas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.