Adolfo De Obarrio es liberado en Italia, no será extraditado a Panamá

Su abogado en Italia aseguró que la única manera que De Obarrio sea procesado, es que se presente en Panamá voluntariamente

Adofo De Obarrio y su esposa, Ivette Barsallo Fábrega durante una conferencia de prensa en noviembre de 2014. Tomado de internet

La doble ciudadanía salvó a Adolfo «Chichi» de Obarrio Manzini de seguir detenido en Milán, Italia. Hoy, una semana y dos días después de su arresto, salió en libertad después que su abogado presentó un recurso.

Gabrielle Minniti, su abogado, dijo que Italia consideró De Obarrio, no representa un «peligro de fuga». Ya que el exsecretario de Ricardo Martinelli además de ser panameño, tiene la ciudadanía italiana.

«Entre Italia y Panamá no hay un tratado que consienta la extradición de un ciudadano italiano», afirmó Minniti.

Aunque Panamá puede llevar adelante el proceso, De Obarrio es considerado protegido como ciudadano italiano y residente desde 2015. Y la única forma es que él llegue a Panamá por su voluntad.

«Eligió este país para ser juzgado en caso de que se haga, no en Panamá, porque aquí se siente más cómodo», afirmó el abogado.

El 7 de abril fue detenido y llevado a la prisión de San Vittore, Milán después de un seguimiento policial.

Y las autoridades panameñas lo vinculan a los escándalos de corrupción de funcionarios y sobreprecios en el extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.