Advierten aumento de rescate de animales silvestres en zonas urbanas

Autoridades aseguran que estos casos tienen una estrecha vinculación con la intervención humana en los puntos urbanos.

Autoridades de la Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente advirtieron del incremento de casos de rescate de vida silvestre.

Según datos ofrecidos por esta unidad de MiAMBIENTE, solo en la última semana se ha dado el rescate de diversas especies de fauna en diversos puntos de las cuidad de Panamá y sus áreas circunvecinas.

“A todas luces es producto de la intervención del ser humano en los espacios naturales prexistentes”, señaló la institución.

De acuerdo al informe de la Sección de Biodiversidad y Vida Silvestre de esta Regional en la semana que transcurrió se efectuó el rescate de dos perezosos de dos garras ubicados en Villa Lobos y Curundú, respectivamente, de igual manera una zarigüeya con sus crías y un capibara.

Gobierno extiende el Control de Precios por estado de emergencia

Las especies descritas fueron evaluadas por los especialistas veterinarios de la Sección de Biodiversidad y Vida Silvestres para luego ser reubicadas en diversos senderos del Parque Nacional Camino de Cruces y Soberanía.

Igualmente, las autoridades manifestaron que agradecen los reportes que a diario reciben y le recuerdan a la población que pueden hacer los mismos a través de la línea 311, redes sociales y en el web chat de reportes en el sitio web de MiAMBIENTE.

Durante el fin de semana circuló en redes sociales un video, captado en El Valle de Antón, en el que se aprecia a un perezoso desplazándose por el tendido eléctrico en medio de un fuerte aguacero.


Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.