Aeropuerto de Tocumen realizó 71,866 movimientos, tras reactivación

El 12 de octubre de 2020, el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue reabierto, después de 7 meses de suspensión de vuelos comerciales.

Viajeros registrándose en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Twitter/ATocumen

Después de un año de reactivación de operaciones en medio de la pandemia de covid-19, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, registra una recuperación de 53% frente al año 2019.

En un reporte difundido este miércoles, Tocumen S.A. asegura que en el primer año de reapertura de vuelos comerciales, hubo 71,866 movimientos de aeronaves y se registró el tráfico de 6,852,158 pasajeros.

Además, Tocumen destaca que entre enero y septiembre de 2021 por sus instalaciones han pasado un total de 5,856,706 viajeros; mientras que en el mismo periodo, se resalta el movimiento por la terminal de carga de 138,395 toneladas métricas de mercancías y correos.

Tocumen S.A. cancela contrato a Odebrecht por incumplimiento de la ampliación

El 12 de octubre de 2020 Panamá reactivó los vuelos comerciales internacionales.

Ese día el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó oficialmente, las operaciones con 9 aerolíneas de pasajeros, con itinerarios programados desde y hacia más de 43 ciudades en 29 países de Suramérica, Centroamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa.

En la actualidad, tras enfrentarse al mayor desafío de la historia de la aviación comercial que fue una suspensión de operaciones de siete meses,  Tocumen ha recuperado 66 destinos de 89; 31 países de 38 y 17 de las 24 aerolineas de pasajeros que operaban antes de la pandemia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?