Airbus y Air France son absueltas por accidente aéreo de 228 muertos

Según el Tribunal de París, Airbus y Air France cometieron una imprudencia al no sustituir las sondas, que ya habían presentado problemas en otros vuelos

Un tribunal francés absolvió a la aerolínea Air France y al fabricante de aviones Airbus por la tragedia del vuelo 447, que mató a 228 personas en la ruta entre Río de Janeiro y París en 2009.

El Tribunal de París consideró que las dos empresas cometieron «faltas», pero subrayó que no es posible probar «ningún nexo de causalidad» con el accidente.

El avión de Air France se estrelló en el Océano Atlántico el 1 de junio de 2009 y los 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo murieron, incluidos 61 franceses, 58 brasileños y 9 italianos.

Este es el accidente más mortífero en la historia de la aviación civil francesa, y tanto Air France como Airbus son responsables de homicidio sin premeditación, cuando no hay intención de matar.

Según Danièle Lamy, presidenta de una asociación que representa a las familias de las víctimas, el veredicto «culpa exclusivamente a los pilotos» en favor de las multinacionales.

Las investigaciones determinaron que el desastre fue causado por sensores de velocidad llamados «tubos de Pitot» que se congelaron durante una tormenta sobre el Atlántico. Como resultado, los dispositivos dieron información incorrecta a los pilotos y provocaron que el avión perdiera sustentación.

VEA ESTO: Suspenden juicio del caso New Business hasta el 23 de mayo

Según el Tribunal de París, Airbus y Air France cometieron una imprudencia al no sustituir las sondas, que ya habían presentado problemas en otros vuelos, y al no informar correctamente a los pilotos sobre posibles averías.

Sin embargo, el tribunal señaló que esto no es suficiente para constituir homicidio involuntario.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.