DOBLEZ DE LA BANDERA

Aires de Fiestas Patrias en medio de aparente control de la pandemia

Con el doblez de la Bandera del Cerro Ancón se inicia una semana de actividades en torno a las efemérides patrias.

Doblez de la Bandera que se enarboló por un año en el Cerro Ancón. Foto: Gobernación de Panamá

Escoltada por 20 miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), la Bandera que ondeaba en el Cerro Ancón se llevó al tradicional acto de doblez que marca el preámbulo a las fechas patrias.

El acto se llevó a cabo en la Gobernación de Panamá, donde asistieron la gobernadora Carla García; la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney y el director general de Ingresos, Publio De Gracia.

A diferencia del año pasado, el emblema patrio permanecerá en exhibición en el Palacio de la Gobernación de Panamá, hasta el jueves 28 de octubre, cuando se realizará el Acto de Cremación ordenado por la Ley 34 de 1949, en la edición de texto único que refleja las reformas de la Ley 2 de 2012.

La gobernadora, Carla García fue la anfitriona del acto de doblez de la Bandera. Foto: Gobernación de Panamá

‘Hoy despedimos con honores a la Bandera que ha ondeado durante el último año sobre la cima del Cerro Ancón, un año lleno de retos, en donde ver ondear su tricolor en lo más alto ha simbolizado desde hace más de cuatro décadas,  la esperanza y la unidad del pueblo panameño’, expresó la gobernadora García.

Auge de pasajeros

Y aunque para esta época, Panamá ha alcanzado un 77% de personas con esquema completo de vacunación contra covid-19 y la mayoría de indicadores de la pandemia disminuyeron, aún no han autorizado celebraciones multitudinarias.

Por ejemplo, los desfiles que se harán serán bajo reglas de ambiente controlado.

Por otra parte, sí se prevé un incremento en el movimiento de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Aeropuerto de Tocumen realizó 71,866 movimientos, tras reactivación

Se estima un promedio diario de hasta 3,900 viajeros adicionales tanto de ingreso al país como de salida a diferentes destinos internacionales, a partir del 28 de octubre al 11 de noviembre de 2021.

Según los reportes preliminares de las aerolíneas, en ese periodo, saldrán por la terminal aérea 26,000 viajeros e ingresarán a Panamá un total de 20,000 visitantes.

Esta cifra representa unos 46,000 usuarios adicionales, con respecto al flujo regular de entradas y salidas que se ha registrado en los primeros nueve meses del año.

El mayor movimiento de pasajeros saliendo de Panamá se prevé a partir del 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, mientras que el retorno al país será los días 7, 9 y 10 de noviembre de 2021.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?