El contratista del Metro de Panamá requiere de espacios para estudios preliminares y pruebas para el desarrollo de la Línea 3 hacia Panamá Oeste.

El Metro de Panamá S.A. ha realizado acercamientos en 260 lugares colindantes con la servidumbre pública donde se desarrollará la construcción de la Línea 3.
Desde el mes de marzo comenzaron a visitar los comercios y otros locales, públicos y privados que se han puesto a disposición para la ejecución de los trabajos menores de la contratista HPH Joint Venture.
‘Estos espacios se requerían para trabajos como: pruebas de pilote, estudios de suelo y la colocación de puntos de la Red Maestra de Topografía’, especificó el Metro en un comunicado.
También realizaron 710 procesos de comunicación del proyecto a lo largo del trazado y así mantener una canal con residenciales, actividades comerciales e institucionales.
El costo total de la Línea 3 del Metro se estima en 360 millones de dólares, con una ejecución a cuatro años.
Y se prevé un beneficio directo a un aproximado de 500 mil personas que podrán trasladarse entre la ciudad de Panamá y Panamá Oeste, en 45 minutos, a razón de 20 mil pasajeros por hora sentido.