Irma

Rodriguez Reyes

TERCER DÍA

Al menos 44 muertos y más de un centenar de heridos tras estampida en Israel

Durante la celebración religiosa de Lag Baomer cientos de personas quedaron atrapadas y aplastadas en un recinto en Merón, Galilea

La celebración judía Lag Baomer terminó en tragedia el jueves en Israel, después que una estampida provocó que casi medio centenar de personas murieran aplastadas en Israel.

Los servicios internacionales contabilizan 44 muertos y cerca de 150 heridos, entre ellos niños que participaban de la congregación en Merón, Galilea.

La tragedia originó de la caída de una tarima o gradería en el recinto donde participaban unas cien mil personas.

Seguidamente, la fiesta religiosa se convirtió en una avalancha humana, dejando personas hacinadas y aplastadas.

Duelo nacional

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu lamentó esta la tragedia en el Lag Baomer y la calificó como «uno de los peores desastres en el país».

Por tanto, ordenó el domingo como día de duelo nacional en memoria de las víctimas, al tiempo que anunció una investigación sobre cómo y por qué ocurrió el fatal accidente.

«Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, seria y profunda para asegurarnos que tal desastre no se repita», sentenció Netanyahu.

Las imágenes del festejo de los judíos ultraortodoxos han dado la vuelta al mundo, debido al aforo más grande en medio de la pandemia.

Con más de la mitad de la población vacunada, los ciudadanos de este país empezaron a dejar de utilizar la mascarilla en áreas abiertas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.