Al menos 58 aspirantes a magistrados a un día para el cierre de convocatoria

Los interesados en aspirar a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia podrán presentar documentos hasta el 24 de junio a las 5:00 p.m.

Escalinatas y fachada de la Corte Suprema de Justicia ubicada en Ancón. Foto @OJudicialPanama

Hasta las 12:00 p.m. de este miércoles, 58 son los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Esto, de acuerdo con el informe No.26 que publica la Procuraduría de la Administración, encargada de la recepción de los documentos de los aspirantes.

Los aspirantes, según el orden de entrega de los documentos son:

La Procuraduría reitera que hasta mañana jueves recibirán a las personas aspirantes que deseen presentar la documentación, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Aumenta a 45 la lista de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema

De igual forma habilitaron un correo electrónico para facilitar la recepción de opiniones sobre las personas aspirantes, a saber: [email protected]

Una vez culmine la recepción de documentos, una Comisión Evaluadora revisará el cumplimiento de los requisitos, para posteriormente, enviar los papeles de aspirantes al Órgano Ejecutivo.

Las plazas vacantes son las de magistrados principales y suplentes de la Sala Primera Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Los actuales presidentes de ambas salas, Hernán De León Batista y Luis Ramón Fábrega culminarán su periodo de 10 años el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, De León Batista busca quedarse en el cargo de magistrado principal, ya que aparece en la lista de aspirantes.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.