El Municipio de Panamá otorgará, en total, 300 permisos para los desfiles de Calle 50 y la Cinta Costera.

Al menos 80 personas han entregado los formularios, documentación y pago para solicitar los permisos de venta en la ruta de los desfiles patrios, en la ciudad de Panamá.
Así lo dio a conocer el Municipio de Panamá que inició el martes, la segunda fase de recepción de documentos, luego de la entrega de 300 formularios, la semana pasada.
En esta segunda fase del proceso, los interesados están aportando la documentación requerida por el Municipio de Panamá, el Ministerio de Salud, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Aseo, además del pago por el trámite que va desde 21 a 81 dólares.
VEA ESTO: Confirman rutas de los desfiles patrios de Ciudad de Panamá
Los requisitos incluyen una carta dirigida al alcalde, paz y salvo municipal y los permisos de salud correspondientes, en el caso de los que manipulen alimentos o bebidas y los costos del trámite varían de acuerdo con el tipo de mercancía que se pretende comercializar, indicó la Alcaldía en un comunicado.
Los permisos para ventas de comida que incluyen alguna instalación de cocina, deberán contar con el visto bueno del Cuerpo de Bomberos, desde barbacoas hasta cocinas a gas, incluyendo planchas eléctricas, explicó Stephanie Henríquez, subdirectora de Servicios Comunitarios.
VEA ESTO: Transferencia del Vale Digital será del 20 al 24 de octubre
Este trámite con los bomberos tiene un costo de 50 dólares. El permiso en estos casos cuesta 81 dólares, que incluyen los permisos salud, (10 dólares) Aseo (10 dólares) y Alcaldía (10 dólares), además de un dólar por el paz y salvo municipal.
La Alcaldía de Panamá organizó la concesión de los permisos, ubicando 150 en cada ruta de los desfiles del 3 y 4 de noviembre, en Calle 50 y la Cinta Costera.
Finalmente, se estima que entre el 26 y 27 de octubre concluya el proceso con la tercera fase que es para la entrega de la certificación física a los comerciantes, de forma que estos puedan acreditar su legalidad durante los días de venta.