Alerta sobre Alexa al conocerse que Amazon guarda detalles íntimos de las familias

Amazon insiste que el acceso a la información les permite mejorar los servicios y personalizarlos con una política de privacidad tiene 3500 palabras con enlaces a más de 20 páginas

El legislador en Virginia, Ibraheem Samirah estudió cuestiones de privacidad en Internet y debatió cómo regular la recopilación de datos personales por parte de las empresas de tecnología. Aún así, se sorprendió al conocer todos los detalles de la información que Amazon había recopilado sobre él.

El gigante del comercio electrónico tenía más de mil contactos desde su teléfono. Tenía registros de exactamente qué parte del Corán Samirah, que es musulmán, había escuchado el 17 de diciembre del año pasado.

La empresa conocía todas las investigaciones que había realizado en su plataforma, incluida una para libros sobre “organización comunitaria progresiva” y otras investigaciones delicadas relacionadas con la salud que él pensaba que eran privadas.

«¿Están vendiendo productos o espiando a la gente común?» preguntó Samirah, un miembro demócrata de la Cámara de Delegados de Virginia.

Samirah fue uno de los pocos legisladores de Virginia que se opuso a un proyecto de ley de privacidad estatal de Amazon favorable a la industria aprobado a principios de este año.

A solicitud de Reuters, Samirah le pidió a Amazon que revelara los datos que recopiló sobre él como consumidor.

Amazon recopila datos del consumidor a través de su asistente de voz Alexa, sus compras en el mercado, los lectores electrónicos Kindle y su plataforma de música.

Por lo tanto, la compañía recopila una amplia gama de información sobre sus clientes de EE. UU. Y comenzó a poner esos datos a disposición de todos los que lo soliciten a principios del año pasado, después de intentar y no derrotar una medida de California de 2018 que requería tales divulgaciones.

Siete reporteros de Reuters también obtuvieron sus archivos de Amazon. Los datos revelan la capacidad de la empresa para reunir retratos increíblemente íntimos de consumidores individuales.

El expediente de un periodista reveló que Amazon recopiló más de 90,000 grabaciones de Alexa de miembros de la familia entre diciembre de 2017 y junio de 2021, un promedio de alrededor de 70 por día. Las grabaciones incluyeron detalles como los nombres de los niños y sus canciones favoritas.

Algunas grabaciones involucraban conversaciones entre miembros de la familia que usaban dispositivos Alexa para comunicarse en diferentes partes de la casa. Varias grabaciones capturaron a niños de entre siete y 12 años haciéndole preguntas a Alexa sobre términos como «pansexual».

El reportero no se dio cuenta de que Amazon estaba almacenando las grabaciones antes de publicar los datos que estaba rastreando sobre la familia.

Amazon dice que sus productos están diseñados para registrar lo menos posible, comenzando solo cuando se golpea la palabra «Alexa» y deteniéndose cuando termina el comando del usuario. Las grabaciones familiares del reportero, sin embargo, a veces capturaron conversaciones más largas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?