Altos porcentajes en dengue se registran en Chiriquí

No sólo la Covid-19 esta amenazando la salud, tambien los criaderos del mosquito aedes aegypti ganan terreno en la provincia chiricana.

A pocos días de haber iniciado la temporada lluviosa, en varias comunidades chiricanas se registran elevados índices de infestación del aedes aegypti, mosquito transmisor al ser humano del dengue y otras enfermedades.

El jefe regional de Vectores, Patricio Camarena advirtió sobre el riesgo de una epidemia de dengue; lo cual solo se puede prevenir eliminando cualquier reservorio de agua que pueda ser utilizado como criadero por el mosquito aedes aegypti.

Las cifras son elevadas :

En Higuerón de Gualaca el 9.3% de los predios inspeccionados durante la presente semana por técnicos de Control de Vectores estaban infestadas del mosquito aedes aegypti, en San Isidro de Paso Canoas el 9.4%.

En David, los barrios Manuel Quintero Villarreal, San Mateo y Victoriano Lorenzo, el 5% de los lotes y viviendas inspeccionados tenían criaderos activos de aedes aegypti.

En Garibaldi de Pedregal la infestación del aedes aegypti era del 4.8%, en el IVU Primavera del 4.7% y en Llano Grande Abajo del corregimiento de Las Lomas 2.6%.


Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.