AMB decide mantener millonaria pelea entre Canelo Álvarez y el campeón mundial Ruso Bivol

Aunque miles de voces pidieron que no se efectuara el combate, el organismo decidió mantener su decisión de celebrarse el mega evento millonario,

Canelo Álvarez

La AMB abordó el llamado del ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko para cancelar la pelea del 7 de mayo entre el campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol y Canelo Alvarez debido a la nacionalidad rusa de Bivol.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que sería injusto tanto para el Sr. Bivol como para el Sr. Álvarez no sancionar su pelea de 12 rounds como una pelea por el título de la AMB. Sentimos que castigaríamos injustamente al Sr. Bivol y al Sr. Alvarez boicoteando su lucha”.

Declaración completa de la AMB
Como todas las personas compasivas que creen en la democracia y en vivir en paz, en la AMB estamos desconsolados por la pérdida sin sentido de vidas en Ucrania.

Ver a ucranianos inocentes, en particular a mujeres y niños asesinados, nos entristece y nos hace sentir algo impotentes. Todavía estamos más que orgullosos de ver a varios de los campeones actuales y anteriores más valientes del boxeo: Vitali Klitschko, Wladimir Klitschko, Oleksandr Usyk, Vasiliy Lomachenko y Viktor Postol, luchar por sus vidas y el futuro de sus familias y su país.

También entendemos y respetamos la posición de Wladimir Klitschko, uno de nuestros campeones desde hace mucho tiempo, quien ha pedido que nosotros en la AMB, junto con todo el mundo del boxeo, evitemos sancionar peleas por el título que involucren a boxeadores rusos mientras continúa esta guerra brutal. El Sr. Klitschko pidió específicamente que no sancionáramos la próxima pelea de peso semipesado entre el ruso Dmitry Bivol y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Sala Penal no admite casación contra Martinelli, prevén cierre definitivo del caso pinchazos

Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que sería injusto tanto para el Sr. Bivol como para el Sr. Álvarez no sancionar su pelea de 12 asaltos como una pelea por el título de la AMB. Sentimos que castigaríamos injustamente al Sr. Bivol y al Sr. Alvarez boicoteando su lucha.

El Sr. Bivol no apoya la invasión y ha sido un campeón ejemplar a lo largo de su larga carrera como campeón de peso semipesado de la AMB, tanto dentro como fuera del ring.

Messi podría tomar decisiones fuertes tras Catar 2022

En cuanto al Sr. Álvarez, tomó una decisión importante en su carrera antes de que comenzara la guerra, creyendo que si regresaba a la división de peso semipesado para su pelea del 7 de mayo, tendría la oportunidad de ganar el cinturón de peso semipesado de la AMB. Creemos que negarle al Sr. Álvarez esa oportunidad debido a una guerra que no tiene nada que ver con él sería algo incorrecto.

Por último, continuaremos apoyando a todos los organismos al no sancionar los combates de la AMB en Rusia mientras dure la guerra en Ucrania, que esperamos y rezamos para que termine lo antes posible.

Atentamente,

Gilberto Jesús Mendoza
Presidente Asociación Mundial de Boxeo

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.