Amnistía Internacional acusa a Ucrania de usar áreas residenciales como escudos humanos

Amnistía Internacional observó el peligro de la población civil emplazando sus bases y armas en zonas residenciales, incluidas escuelas y hospitales.

Zelensky rechazó el informe de Amnistía Internacional que cuestionaba el accionar de sus tropas

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional acusó a Ucrania de poner en peligro la vida de civiles al colocar tropas en áreas residenciales durante la invasión rusa, en un informe que Kiev vinculó con la propaganda y la desinformación rusas.

El presidente Volodymyr Zelenskiy ha encabezado fuertes críticas de Ucrania a las acusaciones de Amnistía Internacional, acusando al grupo de complicidad en lo que llamó ataques no provocados de Rusia contra Ucrania.

El grupo de derechos humanos, dijo que estaba tratando de «transferir la responsabilidad del perpetrador a la víctima».

VEA ESTO: Pagarán PASE-U y becas de concurso a partir del lunes 8 de agosto

Funcionarios de Amnistía presenciaron cómo las fuerzas ucranianas «establecían bases y operaban sistemas de armas» en algunas áreas residenciales habitadas durante visitas a varios frentes en el este y sur de Ucrania entre abril y julio, según el informe.

“Hemos documentado un patrón de fuerzas ucranianas que ponen en riesgo a los civiles y violan las leyes de la guerra cuando operan en áreas pobladas”, dijo la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, según el informe.

Zelenskiy, en su mensaje de video nocturno, dijo que el grupo estaba tratando de «amnistía a un estado terrorista», un término que usa a menudo para Rusia.

VEA ESTO: Niña de 12 años escapa de cautiverio en EE.UU.

“No hay condiciones, ni puede haberlas, ni siquiera hipotéticamente, bajo ninguna condición, que justifiquen un ataque ruso a Ucrania”, dijo Zelenskiy claramente agitado.

Los funcionarios ucranianos dicen que están tomando todas las medidas posibles para sacar a los civiles del frente. Rusia niega haber intentado atacar a civiles en lo que describe como una «operación militar especial».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.