Abastecimiento de medicinas

Ampliarán programa Medicsol a 98 medicamentos

En su primera etapa, el programa MedicSol se desarrolla en cinco policlínicas, abasteciendo medicamentos contra la hipertensión y altos niveles de colesterol.

Los asegurados se quejan frecuentemente de la escasez de medicamentos en farmacias públicas. Foto: @CSSPanama

El programa MedicSol será ampliado a 98 medicamentos, anunció este martes el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

VEA ESTO: ‘Bien cuidado’ que atacó a vigilante actuó como delincuente

El mandatario informó que esta es una de las recomendaciones que acogió de la Mesa Técnica de Medicamentos, coordinada por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

Las propuestas acogidas este martes por el presidente son:

  • Ampliar el programa de MedicSol a 98 medicamentos
  • Empezar las compras conjuntas de los 12 medicamentos homologados entre la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud.
  • Iniciar el proceso de redacción de la reglamentación al artículo 18 de la Ley 97 de 4 de octubre de 2019, sobre el Plan Nacional de Garantía de Abastecimiento de Medicamentos.

En la actualidad, en el plan piloto de MedicSol se desarrolla en cinco policlínicas de Panamá y el interior en conjunto con cinco farmacias para garantizas el abastecimiento de medicamentos como: amlodipina, lisinopril, indapamida, irbersatán, y simvastatina, este último es para contrarrestar altos niveles de colesterol y el resto son antihipertensivos.

VEA ESTO: MedicSol podría incluir a los no asegurados en vale digital de medicamentos

El plan consiste en que si el asegurado no encuentra la medicina recetada en alguna de las instalaciones incluidas en la fase piloto, puede acceder a un vale de medicamentos para canjear en las farmacias privadas afiliadas.

VEA ESTO: Farmacias pequeñas demandan descuento del 30% en medicamentos

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.