Ana Lorena Chang y Leonardo Labrador, los jefes de Salud en lucrativos hisopados

Sermedic es la empresa que se hizo con el negocio de hisopar a los visitantes de las islas en Panamá. Sus principales miembros son dos altos funcionarios.

Los médicos y directivos de Sermedic, Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang Chevalier. Foto: Tomada de redes sociales

Dos rostros conocidos del Ministerio de Salud (Minsa), ahora lo son más, aunque no precisamente por sus funciones.

Sino porque están en medio de un escándalo de tráfico de influencias y conflicto de interés, tras 17 meses del impacto de la pandemia.

Ellos son, Ana Lorena Chang Chevalier directora de salud pública y Leonardo Labrador, jefe de epidemiología, que cada martes aparece en cadena nacional explicando el informe sobre la situación de covid-19 en Panamá.

Ambos médicos con jefaturas dentro del Minsa son nada más y nada menos que, la representante legal, el director y suscriptor de la empresa Sermedic.

La empresa que realiza pruebas de hisopados de covid-19 a los turistas de las islas Taboga, Contadora, entre otras.

Su razón comercial es Sermedic, pero la razón social es A&L Medic S.A. y es en este registro en el que ambos figuran como directivos de la empresa.

Venta de boletos para partidos de Panamá en el ‘Rommel’, solo para vacunados

Hace solo una semana, cuando inició el lucrativo negocio de hisopar como requisito para visitar las islas, Ana Lorena Chang, la representante legal de Sermedic dio declaraciones que ahora parecen propias de alguien que promociona su empresa.

‘La empresa que está aquí es una empresa totalmente privada ( …) si sabemos que tienen un costo muy económico’, expresó Chang en un vídeo captado por el diario La Prensa.

Ese precio es de $25 para cada persona que pretenda ir a las paradisíacas islas panameñas.

De acuerdo con el registro del Ministerio de Comercio, Sermedic es una clínica privada y a la vez un laboratorio.

La Clínica Sermedic está ubicada en la Plaza Premier en Brisas Golf, San Miguelito, la misma ubicación con la que está registrada la empresa.

La empresa Sermedic opera una clínica y laboratorio.

Hasta el momento, el ministro de salud, Luis Francisco Sucre no ha hecho referencia a este escándalo.

Solo el director metropolitano de Salud, Israel Cedeño ha hablado sobre el negocio que representan sus colegas, diciendo que se hará una investigación.

Mientras tanto, Ana Lorena Chang Chevalier sigue cobrando $2,066 como médico general categoría IV y Leonardo Labrador, $4,294 de sueldo fijo como médico general categoría I, de acuerdo con la planilla del Ministerio de Salud.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.