Andrés Farrugia demandará a Foco y La Prensa, pone su cargo a disposición

Los medios aseguraron que el gerente de la Caja de Ahorros se hacía nuevo dueño de una propiedad de lujo. Él cataloga a las publicaciones como mal intencionadas.

Andrés Farrugia puso a disposición su cargo como gerente de la Caja de Ahorros y anunció demandas a dos medios. Foto Twitter

El empresario Andrés Farrugia dejó a disposición esta noche su cargo de gerente de la Caja de Ahorros (CA) y a la vez anunció acciones legales contra la plataforma digital FOCO y el diario La Prensa, a los que señala de ataques a su imagen.

Puntualmente, Farrugia dijo que presentará una querella criminal por la violación del secreto bancario y dos acciones civiles contra Foco y La Prensa, respectivamente.

«Aunque no debería renunciar», según él mismo manifestó, agregó que lo hace por la institución y por la confianza de los bancos y ahorristas.

Vacunación con AstraZeneca llegará a Santiago, Chiriquí, Colón y Azuero

Farrugia aseveró que publicaciones recientes de FOCO y La Prensa se constituyeron en «ataques personales» que afectan su imagen y por las que tiene que proceder.

El empresario se defendió en una conferencia de prensa, diciendo que «ha levantado su patrimonio y a su familia en el ámbito privado con trabajo», por tanto le resulta difícil esta situación. «Va más allá de lo que una persona puede aguantar en buen panameño (…) la gente buena no se mete en política justamente por este tipo de cosas», acentuó.

«Mi carrera personal ha sido un libro abierto, mi familia, compañeros de trabajo saben que soy un trabajador incansable»

Andrés Farrugia

Indicó que más allá del ataque a su persona, también hay un asunto delicado que es el secreto bancario y la manera cómo supuestamente se obtuvo una información privada.

«Hemos tomado a nivel institucional decisiones jurídicas importantes, la primera es interponer una querella contra él o los responsables de la comisión del delito contemplado en el artículo 348 del Código Penal», explicó.

El mencionado artículo establece textualmente: El servidor público que utilice a favor suyo o de un tercero información o dato de carácter reservado o confidencial y de acceso restringido del que tenga conocimiento por razón de su cargo será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.

Específicamente, ambos medios publicaron que Andrés Farrugia se había hecho «nuevo dueño» y que pasaba de residir en Bethania a una propiedad valorada en 2.1 millones de dólares en las islas Ocean Reef, infiriendo que estaba beneficiado por su posición o cargo.

En su versión ante los medios nacionales, Andrés Farrugia reiteró que puede justificar su patrimonio, lícito y con base en trabajo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.