Antai pide proceso disciplinario para el diputado Tito Rodríguez del Molirena

La Antai emitió un comunicado rechazando las declaraciones que dio el diputado Tito Rodríguez sobre malos manejos en su partido y en la Asamblea.

Tito Rodríguez, diputado del circuito 8-9 y secretario general del partido Molirena. Foto: Asamblea Nacional

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitó a la Comisión de Credenciales y Ética Parlamentaria de la Asamblea que inicie un proceso disciplinario al diputado Tito Rodríguez.

Rodríguez dio declaraciones sobre presuntos malos manejos dentro de su partido, de su actuar como diputado y los escándalos de supuesta corrupción en la Lotería Nacional de Beneficencia.

De acuerdo con la Antai, las declaraciones de Rodríguez atentan contra la Ley 33 de 2005, que adopta el Código de Ética y Honor Parlamentario.

Judy Meana asegura que tiene un llamado para la reconstrucción del Molirena

‘Las declaraciones públicas hechas por un diputado en un medio de comunicación, atentan contra los principios y deberes contenidos en esta ley, por lo que pedimos a la Comisión de Ética Parlamentaria, como ente responsable y competente, a iniciar un proceso disciplinario en este caso, en cumplimiento del artículo 12 de la referida norma’, indica la Antai en un comunicado.

A su vez, solicitó a  todos los servidores públicos que el ‘mal ejemplo’ que dio Tito Rodríguez, no desmotive su funciones.

Expresan que el actuar de una sola persona, no debe ser visto como el comportamiento general de los servidores públicos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.