Elecciones generales 2024

Anuncian fecha límite para confirmar participación en primer debate presidencial

Domo de la Universidad de Panamá, donde se realizará el primer debate presidencial de 2024.

Los candidatos presidenciales tendrán hasta el 31 de este mes para confirmar su participación en el primer debate televisado que se desarrollará el 21 de febrero de 2024.

Así lo anunció el Tribunal Electoral (TE) que conjunto con la Universidad de Panamá (UP) coordinan este evento.

VEA ESTO: Tribunal oficializa a 8 candidatos presidenciales, incluyendo a Martinelli

Se ha establecido como norma que solo se aceptará la participación del candidato principal y no de suplentes. Tampoco se permitirán aplausos o abucheos dentro del recinto y durante el debate que abordará los temas de: Caja de Seguro Social, Salud, Migración y Educación.

En tanto que, candidato podrá asistir a este evento con una comitiva de al menos 15 personas de su equipo de campaña, ya sea asesores o especialista en comunicación.

VEA ESTO: Fiscalía Electoral intensifica vigilancia a los fondos de la descentralización

Hasta la fecha, el Tribunal Electoral mantiene 8 candidatos presidenciales en firme, quienes son: Ricardo Martinelli, Ricardo Lombana, Rómulo Roux, Martín Torrijos, José Gabriel Carrizo, Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha.

Este debate presidencial es el primero de tres que se impulsan en cumplimiento del artículo 275 del Código Electoral y además para promover el voto informado. El segundo y tercer debate están programados para el 13 de marzo y el 17 de abril próximos.

VEA ESTO: Padrón Electoral Preliminar es de 3,041,086 votantes

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.