Ocurrió a las 10:09 a.m.

Apagón afecta a Panamá y Colón en víspera de la Nochebuena

Un apagón afecta a varias comunidades de la Ciudad Capital y de la provincia de Colón, justo cuando la población está en los preparativos para la Nochebuena.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) confirmó que el evento se produjo en la subestación Panamá I a las 10:09 a.m.

En un comunicado agregaron que este incendio afectó alrededor de 600 a 700 megawatts y que, en el algunos sectores el servicio fue restablecido en pocos minutos, aunque la falta de suministro persiste en varios sectores.

VEA ESTO: Formalizan solicitudes de extradición de Dangelo Ramírez y David Ochy

Este apagón también afecta a las plantas potabilizadoras, ya que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunicó que suspendió las operaciones en la instalación de Federico Guardia Conte, en Chilibre y están afectadas las plantas de Jaime Díaz Quintero y Mendoza, esta última operada por la Autoridad del Canal de Panamá.

Por su parte, las empresas Naturgy y Elektra Noreste (ENSA) reportan efectos en el suministro eléctrico general.

Entre los sectores afectados están:

  • Provincia de Colón
  • Panamá Norte
  • San Miguelito
  • Betania
  • Condado del Rey
  • Río Abajo
  • Parque Lefevre
  • Pueblo Nuevo, entre otros.

Finalmente, Etesa dijo que continúa recopilando información sobre lo acontecido, con el fin de contar con todos los elementos que permitan ofrecer un reporte pormenorizado de las causas de este incidente.

VEA ESTO: Una vida perfectamente imperfecta

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.