Aparece en EE. UU. una gonorrea fuerte y resistente a los antibióticos

La DPH ha creado una alerta a todas las personas para tener cuidados con la nueva cepa de gonorrea detectada y acudir inmediatamente con un especialista en caso de detectar algún cambio en su cuerpo.
EE.UU ha comenzado a informar sobre el peligro de la nueva gonorrea en la población

El Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos (DPH) anunció la detección de dos casos de una nueva cepa de la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que causa la gonorrea, en el estado de Massachusetts. La infección mostró una respuesta reducida a varios antibióticos administrados a los pacientes.

Es la primera vez que se reporta este tipo de resistencia en el país, con ocurrencias similares ya ocurriendo en Asia y Europa.

Según el DPH, ambos casos se curaron con éxito mediante el uso de ceftriaxona, el antibiótico actualmente recomendado para tratar la gonorrea.

VEA ESTO: Intenciones de alianzas del PRD, Panameñista y CD quedan al descubierto

Hasta la fecha, no se ha identificado ninguna conexión directa entre los dos individuos. Ahora, los epidemiólogos de la agencia se concentran en rastrear a otras personas que pueden haber adquirido la cepa resistente.

El DPH emitió una alerta a los médicos y laboratorios para reforzar las políticas de concientización sobre infecciones.

La recomendación es aumentar las pruebas en individuos sintomáticos y usar dosis altas de ceftriaxona en el tratamiento de pacientes.

En un comunicado de prensa, la agente de salud Margret Cooke señala que “el descubrimiento de esta cepa de gonorrea es un grave problema colectivo”.

VEA ESTO: Descuartizan a DJ y la tiran al basurero

“Instamos a todas las personas sexualmente activas a que se hagan pruebas periódicas de ITS y consideren reducir el número de parejas sexuales y aumentar el uso de preservativos ”, añade.

La alerta recomienda un mayor uso de pruebas de cultivo de laboratorio para personas con síntomas de gonorrea para detectar resistencia a los antibióticos y recuerda a los proveedores el proceso para enviar muestras de gonorrea al Laboratorio de Salud Pública del Estado.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.