Según el informe de la propia firma de encuestas, el declive se produce “en un momento en que los avances en la lucha contra el coronavirus se han estancado, con los ritmos de vacunación desacelerándose y el nivel de incidencia creciendo.
La aprobación del presidente estadounidense Joe Biden se ha reducido en 7 puntos porcentuales a su nivel más bajo hasta el momento cuando el gobierno afgano respaldado por Estados Unidos colapsó durante el fin de semana en un episodio que hizo que miles de civiles y asesores militares afganos huyeran en busca de seguridad, según una encuesta de Reuters / Ipsos.
La encuesta de opinión nacional, realizada el lunes, mostró que el 46 por ciento de los adultos estadounidenses aprobaron el desempeño de Biden en el cargo, el número más bajo registrado en las encuestas semanales que comenzaron desde que comenzó la administración de Biden en enero.
El número bajó del 53 por ciento que pensaba lo mismo en otra encuesta similar de Reuters / Ipsos publicada el viernes.
Eliminan fotos de publicidad con mujeres en Afganistán
La popularidad de Biden se desplomó cuando los talibanes barrieron a las fuerzas afganas y entraron en la capital, Kabul, superando las dos décadas de presencia militar estadounidense, que costó a los contribuyentes billones de dólares y miles de vidas estadounidenses.
Una encuesta separada de Ipsos, también realizada el lunes, mostró que a menos de la mitad de los estadounidenses les gusta la forma en que Biden ha manejado las fuerzas armadas y las iniciativas diplomáticas en Afganistán este año.
El presidente, que el mes pasado elogió a las fuerzas afganas por estar «tan bien equipadas como cualquier otra persona en el mundo», recibió una calificación más negativa que los otros tres presidentes que gobernaron durante la guerra más larga de Estados Unidos.
La recuperación económica se mantiene, el paro desciende y los valores bursátiles rozan niveles récord, pero los consumidores cada vez tienen que pagar más por la gasolina y otros productos. Además, Biden ha incumplido su promesa de una mayor colaboración con la oposición.







