Sesión en tercer debate

Aprueban nuevo contrato de Minera Panamá y pasa a manos de Cortizo

En una sesión que tuvo una duración de treinta minutos, una mayoría de 44 diputados le dio el último aval al contrato minero.

De izq a der: Los ministros, Milcíades Concepción y Doris Zapata juntos a los diputados Roberto Ábrego, Jaime Vargas y Ariel Alba. Foto: Asamblea Nacional

Con 44 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, el Pleno Legislativo aprobó en tercer debate, el Proyecto de Ley No.1100 que establece el nuevo contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Se trató de una sesión de media hora, en la que pocos diputados expusieron sobre la inconveniencia del proyecto, tal como fue el caso de Zulay Rodríguez, Juan Diego Vásquez, Raúl Fernández y Edison Broce.

VEA ESTO: Contrato minero pasa a tercer debate en medio de disturbios

Una vez este grupo de diputados reiteró su oposición al contrato minero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas abrió el proceso de votación digital.

Todo ocurre en medio de las protestas y llamados de diversas organización civiles que rechazan de plano la continuidad de la minería a cielo abierto, en un contrato que puede extenderse hasta por 40 años.

VEA ESTO: Cortizo apuesta por contrato con Minera Panamá y diálogo por la Caja de Seguro Social

En ese sentido, el ministro de Comercio, Federico Alfaro Boyd dijo que respeta el derecho a expresarse, porque Panamá es un país democrático, sin embargo pidió hacerlo sin afectar a terceros con los cierres de calles.

Ahora, el proyecto de ley aprobado en tercer debate debe pasar a las manos del presidente Laurentino Cortizo, quien le dará la firma para convertirlo en ley de la República.

VEA ESTO: Yanibel Ábrego se queda en Cambio Democrático

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.