Tercer debate

Aprueban presupuesto general de $30,690.4 millones para 2024

El diputado presidente Jaime Vargas y ministros en la firma del tercer debate. Foto: Asamblea Nacional

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer y último debate, el Proyecto de Ley No.1041 que establece el Presupuesto General del Estado por $30,690.4 millones.

En este tercer debate sobre la conveniencia o inconveniencia del proyecto, 44 diputados votaron a favor, 16 en contra, mientras que se registraron 2 abstenciones.

VEA ESTO: Diputados aprueban presupuesto para 2024 en segundo debate

El documento debe pasar a la revisión del Órgano Ejecutivo para que el presidente Laurentino Cortizo lo sancione y convierta en Ley de la República, a solo tres días para que culmine el año.

A través de la Resolución de Gabinete No.135 de 18 de diciembre de 2023, el Consejo de Gabinete avaló una reducción de $2,064.2 millones, para fijar un presupuesto de $30,690.4 millones para 2024.

VEA ESTO: Tanque de gas mantendrá su precio, asegura el Gobierno

Las principales modificaciones incluyeron la eliminación de los fondos para subsidios como el Vale Digital y de los combustibles, además de las reducciones en algunas instituciones como la Asamblea Nacional, por $56.8 millones, Ifarhu $50 millones y Unachi por $14.9 millones.

VEA ESTO: Minera Panamá cesó extracción y comercialización de cobre

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.