Armando Mocci, el médico que pagará B/.10,000 por injuriar a Balbina Herrera

La sentencia de este proceso fue confirmada el viernes por un Tribunal de Juicio

El médico Armando Mocci, quien en la actualidad tiene su cuenta de Twitter suspendida tras la sentencia que lo declaró responsable ante la querella de Balbina Herrera. Foto: Tomada de redes sociales

El médico Armando Mocci ha sido formalmente declarado responsable por los delitos de calumnia e injuria en perjuicio de la exdirigente del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera.

En la lectura de la sentencia se impuso 200 días multa por el delito de injuria y a 300 días multa por calumnia al médico, quien en 2018 emitió un comentario a través de su cuenta de Twitter, utilizando una fotografía de Herrera.

Específicamente, Mocci expresó: ‘Yo hubiera estado más tranquilo si en el 89 en vez de perdonarla la hubieran condenado por batallonera y asesina’

Por tanto, la excandidata presidencial consideró como ofensivo el mensaje y abrió un proceso que concluyó en que Mocci ofendió la dignidad, honra y decoro de la denunciante al atribuirle un supuesto delito.

La Sección de Asistencia a Juicios de la Fiscalía Metropolitana estuvo representada por los Fiscales de Circuito Jaime Barahona y Frederick Montero, luego del desarrollo del Juicio Oral los días 14 y 16 de abril de 2021.

El 30 de abril de 2021, el Tribunal de Juicio Oral conformado por los Jueces Enrique Pérez, Andrés Reyes y Leira Terán, condenó a Mocci, quien deberá pagar la multa de B/.20.00 cada día, lo que totaliza la suma de B/.10,000.00 pagaderos al Tesoro Nacional en el término de un año.

Además se dictó la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 12 meses, una vez cumpla la pena principal.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.