Asociación de Restaurantes y Bares anuncia el cierre de 84 locales

Los propietarios de casi cien bares y restaurantes se dicen afectados por el nuevo toque de queda que entró en vigencia en Panamá y San Miguelito.

Una trabajadora limpia la mesa de un restaurante, como parte de las medidas de bioseguridad. Foto: Ministerio de Trabajo

La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbyd) anunció el cierre de 84 restaurantes-bares en los próximos días.

Optarán por cerrar sus puertas, aduciendo que utilizaron todos sus recursos en la reactivación económica, y ahora se aplica otro toque de queda que les impide recuperar su inversión.

‘Esta nueva medida y la falta de afluencia de clientes es el golpe más fuerte para el sector en estos 15 meses de pandemia’, aseguró la Arbyd en sus redes.

La asociación cuestiona la forma en que el Ministero de Salud decide estas medidas restrictivas, a pesar del proceso de vacunación y afectando a la economía.

Desde el lunes 7 de junio en Panamá y San Miguelito entró en vigencia un toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., sustentado en el incremento de los contagios de covid-19.

Debido a esta medida, todos los locales comerciales se ven obligados a cerrar a las 9:00 p.m. en punto.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.