Asociación denuncia que trabajadores sociales de la Senniaf están en ‘indefensión’

La Asociación de Trabajadores Sociales ve con preocupación el proceso penal por maltrato al menor abierto ayer a una de sus colegas

Fachada de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Foto: tomada de Twitter

En estado de ‘indefensión’ producto de las decisiones de altos directivos se encuentran los trabajadores sociales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Famia (Senniaf).

Esto, de acuerdo con la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá (ATSOP) que se pronuncia después que una trabajadora de la Senniaf fue separada de su cargo ayer.

Además fue imputada por supuesto delito de maltrato al menor y señalada como responsable del traslado de un menor hacia un albergue para adultos.

Sin embargo, la ATSOP precisa que estos profesionales son de instrucción y no cuentan con la capacidad de ejercer acciones sin tener una aprobación previa.

Exfuncionaria de la Senniaf, acusada por traslado de menor a un albergue de adulto

Aseguran que esas decisiones de altos directivos de la institución terminan perjudicando la labor claramente definida de la profesión que es de naturaleza técnica.

‘Las consecuencias son precisamente de carácter penal, como lamentablemente ocurre en el caso que nos ocupa’, explicaron en un comunicado.

Es por esto que sostienen que velarán para que se cumpla con el debido proceso, se investigue de manera rigurosa, profunda y sin consideraciones, las acciones y responsabilidades de los altos directivos de la Senniaf.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.