Aspirantes a cargos reservados para alianzas no pueden hacer campaña en primarias

El Tribunal Electoral reitera las reglas sobre la campaña política durante la fase de elecciones primarias de los partidos.

Sede del Tribunal Electoral (TE) en el corregimiento de Ancón. Foto: TE

El Tribunal Electoral (TE) reiteró que los precandidatos o aspirantes a cargos de elección popular en espacios reservados por los partidos políticos para futuras alianzas, no podrán realizar campaña en la fase de elecciones primarias.

Mediante un comunicado, el TE indicó que estos aspirantes así como aquellos de áreas en las que no se celebrarán elecciones primarias deben abstenerse de hacer propaganda electoral en nombre propio, a fin de cumplir con la veda electoral.

VEA ESTO: Panamá supera la decena de precandidatos presidenciales

A su vez, enfatizaron en que los únicos habilitados para realizar campaña política son:

  • El partido en lo respectivo a la campaña institucional.
  • Los precandidatos en las circunscripciones en las que habrá elecciones primarias.

Los colectivos que se encuentran en campaña para las elecciones primarias son: Partido Revolucionario Democrático, Cambio Democrático y Partido Panameñista. Cabe destacar que los dos primeros hicieron pública la reservas de curules de diputados y autoridades locales dentro de sus elecciones internas.

VEA ESTO: Extienden Vale Digital hasta julio en medio de campaña del PRD

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.