Aspirantes a magistrados de la Corte ya pueden presentar sus documentos

La convocatoria es para elegir a los magistrados principales y suplentes de la Sala Primera Civil y la Sala Tercera de los Contencioso Administrativa.

Escalinatas y fachada de la Corte Suprema de Justicia ubicada en Ancón. Foto @OJudicialPanama

A partir de este viernes y durante diez días calendario, se recibirán los documentos de los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Los documentos establecidos en el artículo 78 del Código Judicial deben entregarse en el Centro de Capacitación Dra. Alma Montenegro de Fletcher de la Procuraduría de la Administración, ubicado en Llanos de Curundu.

Dicha recepción tiene un horario de de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La Comisión Evaluadora de los aspirantes a magistrados se reunió el jueves 3 de junio de 2021. Foto: Procuraduría de la Administración

A partir del 31 de diciembre de 2021, quedarán vacantes la Sala Primera de lo Civil, y de la Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Consejo de Gabinete aprueba texto único para evaluar a los aspirantes a magistrados

Pasado el término de recepción de documentos, éstos pasarán a revisión de la Comisión Especial Evaluadora.

Sin embargo, en Consejo de Gabinete se aprobó que al momento de presentar el informe de la Comisión se haga ‘sin recomendaciones ni puntuaciones’, aunque con su respectiva documentación.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.