Ataque armado a escuela en Rusia deja 13 niños muertos y se suicida el francotirador

El pistolero, que mató a 13 en la escuela en Rusia, vestía una camiseta con una esvástica nazi, y fue identificado como Artem Kazantsev, se suicidó, anunciaron los investigadores.

Cerca de 21 heridos y 13 fallecidos deja el ataque a la escuela en Izhevsk

El hombre armado que este lunes mató al menos a 13 personas, incluidos siete niños, en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia, vestía una camiseta con la esvástica nazi estampada en el pecho.

Un video del Comité de Investigación de Rusia publicado en su canal de YouTube muestra al tirador, identificado como Artem Kazantsev, de 34 años, tirado en el suelo después de suicidarse.

Ex estudiante de secundaria, estaba armado con dos pistolas. Al menos 21 personas resultaron heridas en el ataque, incluidos 14 niños.

En un comunicado emitido por el Kremlin el lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó el ataque. “El presidente se solidariza profundamente con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, a sus hijos en esta tragedia, y desea la recuperación de quienes resultaron heridos como resultado de este acto terrorista inhumano dijo el mensaje compartido por el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov.

El gobierno ruso también afirma que se han desplegado grupos de respuesta de emergencia, incluidos médicos, cirujanos y psicólogos, en Izhevsk.

VEA ESTO: Putin anuncia movilización parcial en Rusia y envía amenaza nuclear

Izhevsk es una ciudad de casi 650.000 habitantes, capital de la República de Udmurtia, que se encuentra al oeste de los Montes Urales, que dividen la parte europea de la parte asiática de Rusia.

El fenómeno de los tiroteos era raro en el país, particularmente en las escuelas, pero en los últimos años se ha vuelto más frecuente, al punto que el presidente Vladimir Putin expresó su preocupación y atribuyó las causas a hechos importados de Estados Unidos y al efecto perverso de la globalización. .

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.