Atención de Fisiatría en la ULAPS de Dolega

Antes de la Pandemia por la Covid -19, la especialidad de Fisiatría se brindaba en los hospitales de 3 nivel de atención.

Los asegurados con discapacidad musculoesquelética, pueden tramitar sus citas médicas en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de Dolega, los días martes, a través de la Dra. Ismenia Castillero y el Dr. Ricauter Hernández, las evaluaciones médicas en fisiatría.

Ante la pandemia por la COVID-19, diversas instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social han re adaptado el mecanismo de atención para diversos tipos de morbilidades que presenten los pacientes, razón por la cual la ULAPS de Dolega llena las condiciones de fácil traslado y movilidad del paciente, lo que ha permitido descentralizar la atención de esta especialidad, guardando así las medidas de bioseguridad.

Entre las condiciones que son evaluadas están los pacientes afectados por derrames cerebrales, secuelas de accidentes de tránsito, manejo de los pacientes que presenten alguna discapacidad musculo esquelética, lesiones tumorales, pacientes con lesiones medulares, niños que presentan retraso agudo en el área psicomotriz o parálisis facial, entre otras condiciones discapacitantes.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.