Atheyna Bylon se mantiene en la clasificación de AIBA y va a su segunda Olimpiada

La noticia llega tras mas de un mes de expectativa para saber de los cupos en el Boxeo Olímpico en las ramas masculinas y femeninas luego de la decisión de AIBA de escoger a los mejores clasificados de forma directa debido a la situación de la pandemia que no se pudo realizar las eliminatorias planificadas. El resto del equipo Elite de Panamá se mantiene con la esperanza del Wild Card para poder asistir a Tokio 2020.

FOTO: Comité Olímpico de Panamá

La ex campeona mundial amateur y boxeadora Olímpica Panameña Atheyna Bylon ha logrado confirmar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mediante el sistema de ranking según una información de este miércoles del Comité Olímpico de Panamá (COP).

«Atheyna Bylon esta clasificada a @Tokyo2020es. El día de hoy se confirmó su clasificación por parte de la Boxing Task Force designada por el COI» dijo Tomas Cianca presidente del Boxeo Olimpico Panameño en las redes sociales.

Bylon se une a los clasificados a Tokio 2020, Jorge Casteblanco y Gianna Woodruf en Atletismo y Christopher Jurado en Ciclismo. Para Bylon y Casteblanco sera su segunda Olimpiada tras haber participado en Rio 2016.

Bylon de 31 años es miembro de la Policía Nacional y esta en el boxeo desde los 19 años de edad cuando comenzó a participar en los eventos del cuerpo armado Panameño.

Hizo historia a ser la primera campeona mundial de la categoría welter del primer campeonato mundial femenino de la AIBA en Jehu , Corea del Sur en el 2014.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.