En EE. UU.

Atleta de 16 años fallece de forma repentina

Kyle Limper de 16 años, aparentemente saludable, participaba en varios deportes y obtenía constantemente A en la escuela secundaria.

Un atleta de 16 años murió menos de 24 horas después de ser diagnosticado con leucemia. El caso tuvo lugar en Filadelfia, en Estados Unidos, el pasado 13 de abril.

La familia de Kyle Limper incluso creó un crowdfunding virtual para ayudar a pagar los gastos médicos de su hospitalización y su funeral. La repentina muerte del joven deportista repercutió en la prensa norteamericana.

Su padre, Ken Limper, le dijo a Fox 29 que inicialmente llevó a su hijo a urgencias por un dolor de espalda después de un partido de baloncesto.

“Me dijeron que en unos días, si no mejoraba, que lo trajera de vuelta. Bueno, algunos días ni siquiera podía levantarse. Ni siquiera podía levantarse de la cama y tuve que ayudarlo a levantarse, así que se cayó de espaldas en la cama».

VEA ESTO: Apache Ness tendrá país por cárcel

El 13 de abril, el adolescente fue trasladado de urgencia a St. Christopher’s Hospital for Children, donde los médicos dijeron que los órganos del atleta habían colapsado debido a la leucemia . En menos de 24 horas murió.

«No le deseo este sentimiento o esta situación a nadie. Es indescriptible. Ni siquiera puedo expresar con palabras lo que siento», dijo la madre de Kyle, Jodi Taffe.

La familia quiere recaudar U$S 25 mil (R$ 125 mil) hasta el momento ya recibieron U$S 11.886 (R$ 59,5 mil) en donaciones. La familia no dijo qué tipo de leucemia padecía el joven.

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos (leucocitos), que son las células de defensa del organismo.

VEA ESTO: Etelvina de Bonagas se reelige en la Unachi con votos de docentes

Según Inca (Instituto Nacional del Cáncer), la enfermedad ocurre cuando un glóbulo que aún no ha alcanzado la madurez sufre una mutación genética que lo transforma en una célula cancerosa. Se multiplica más rápido y reemplaza las células sanas del cuerpo.

Hay más de 12 tipos de leucemia , siendo los cuatro principales la leucemia mieloide aguda (LMA), la leucemia mieloide crónica (LMC), la leucemia linfocítica aguda (LLA) y la leucemia linfocítica crónica (LLC).

Para averiguar el tipo exacto de enfermedad, el paciente se somete a un examen llamado mielograma. A partir de los resultados es posible determinar la mejor forma de tratamiento.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.