Atleta olímpica de Polonia subastó su medalla de plata para ayudar un bebé

La jabalinista polaca María Andrejczyk subastó su medalla de plata de Tokio 2020 por 125,000 dólares para ayudar al bebe Miłoszek Małysa, de 8 meses.

La medallista de plata en el lanzamiento de jabalina en los Juegos de Tokio, María Andrejczyk decidió subastar su logro por una buena causa.

Andrejczyk se recuperó de un cáncer de huesos en 2018, decidió destinar la cantidad recaudada del objeto a la cirugía cardíaca de un niño de ocho meses llamado Miloszek, según Eurosport.

La decisión de la lanzador de jabalina de 25 años ayudará a financiar el procedimiento en el niño, que se realizará en el hospital de Stanford en Estados Unidos.

“No me tomó mucho tiempo decidirme, era la primera recaudación de fondos en la que participé y sabía que estaba bien. Miłoszek tiene un problema cardíaco grave y necesita cirugía ”, explicó.

Y de esa forma también quiero ayudar. Es por él que estoy subastando mi medalla de plata olímpica ”, agregó.

En la página dedicada a las donaciones al niño, la campaña busca 1,5 millones de slots polacos, aproximadamente 386,000 dolares

Para ayudar, Andrejczyk tuvo una agradable sorpresa el lunes pasado (16). La tienda polaca Zabka ganó la subasta de medallas por valor de casi 170,000 dolares.

A pesar del derecho a tener la medalla, la empresa insistió en que María se llevara su logro en el lanzamiento de jabalina de Tokio.

En su Instagram, María conmemoró el monto obtenido para la operación del niño.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.