Debe comparecer a juicio por blanqueo de capitales

Atrapan a David Ochy viviendo en Costa Rica

Vista de la propiedad en la que fue ubicado David Ochy en Limón, Costa Rica. Tomada de video

A las 3:30 a.m. un férreo operativo llegó hasta la localidad de Guápiles de Pococí, en Limón, Costa Rica, dando con la captura del empresario y exprecandidato presidencial panameño, David Ochy, quien estaba viviendo en una gran propiedad del área.

Según el recuento de las autoridades del vecino país, Ochy era buscado por la supuesta ‘legitimación de capitales’ producto de actividades en ese país y también pesaba la orden de captura internacional por los presuntos delitos cometidos en Panamá, en la compraventa de la Editora Panamá América S.A.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la presencia del propietario de TransCaribe Trading en Costa Rica, cuando en Panamá está llamado al juicio del caso New Business, a cargo de la jueza Baloisa Marquínez.

VEA ESTO: Condenan a Martinelli a 10 años de prisión por caso New Business

Ochy fue aprehendido en una vivienda ostentosa según los medios ticos y de acuerdo con los reportes extraoficiales, al menos dos damas se encontraban con él, quien no dudó en dar unas palabras al comunicador de Teletica.

El imputado con toda seguridad expresó: ‘Allá vamos a arreglar en Panamá, porque lo mío es una persecución política que comenzó en la época de Juan Carlos Varela y siguió con Nito Cortizo’, dijo.

Localidad de Costa Rica donde radicaba David Ochy. Foto: Google Maps

Seguidamente negó que haya violado la ley y divagó sobre que el juzgado debe ver Netflix o Youtube, para que vean la clase de juicio político en su contra.

Una tercera pregunta lo dejó mudo y fue cuando el reportero le preguntó si había hablado con el expresidente Ricardo Martinelli, ya sentenciado a 10 años de prisión en el caso New Business, a lo que Ochy respondió con un mal gesto y de inmediato subió al vehículo policial.

VEA ESTO: Se abre el telón de las primarias con elecciones de Realizando Metas

La declaración de Ochy se distancia de la reacción del procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo quien explicó que Ochy ‘primero responderá por aquellos casos que tiene en Costa Rica y posteriormente será remitido a las autoridades panameñas para su juzgamiento en suelo patrio.

El pasado 30 de mayo, después del juicio del caso New Business, el Tribunal Electoral levantó el fuero penal electoral al empresario David Ochy. En ese momento mantenía fuero, porque era precandidato presidencial para las elecciones primarias del 4 de junio de Realizando Metas.

No obstante, tras esa decisión se determinó que debería comparecer a juicio, pero en algún momento se trasladó a Costa Rica.

VEA ESTO: Testigos apuntan directo a Martinelli en juicio de New Business

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.