Acusan a Rodríguez de haberse apropiado de 66 kilos de oro de su ex cliente fallecido, el comerciante mexicano José Luis Penagos.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) programó para el próximo 29 de febrero, la audiencia de imputación a la diputada y candidata presidencial Zulay Rodríguez, por el presunto delito de blanqueo de capitales, abuso de confianza, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia, conocido como el caso lingotes de oro.
VEA ESTO: Realizan audiencia de control a Zulay Rodríguez por caso lingotes de oro
En un edicto divulgado este 21 de febrero en la secretaría de la CSJ, se ha informado a las partes de la audiencia de imputación.
Esta investigación inició tras una denuncia presentada por Diana Clemente Cardona, esposa del comerciante mexicano José Luis Penagos (fallecido), quien en 2009 fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando se dirigía en tránsito a Colombia.
VEA ESTO: Zulay decide ir por la alcaldía de San Miguelito
En ese momento, a Penagos se le decomisaron varias lingotes de oro bajo el argumento de que no habían sido declarados y según las autoridades estos tenían rastros de metanfetaminas.
Para 2013, Penagos contrató los servicios legales de Rodríguez para reclamar el material decomisado, sin embargo al final del proceso judicial, la acusó de haberse apropiado de 66 kilos de oro. Rodríguez aseguró que Penagos nunca le pagó y que el oro era el pago por sus servicios profesionales.
La diputada Rodríguez que además aspira a la reelección en este cargo, reaccionó diciendo que la atacan, porque está encabezando las encuestas electorales.
VEA ESTO: Raúl Pineda revela ‘presiones’, Zulay le responde que es un ‘arrastrado’






