Audiencia sobre solicitud de prescripción del caso pinchazos se repetirá este viernes

El expresidente Ricardo Martinelli había pedido la revisión de la prescripción del caso pinchazos, pero una juez no sustentó porqué no acogió el recurso.

El expresidente Ricardo Martinelli en la juramentación de la Junta Directiva del partido Realizando Metas, el 11 de marzo de 2021. Foto: Twitter Realizando Metas

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ordenó la repetición de una audiencia sobre la prescripción del caso pinchazos, a solicitud del expresidente Ricardo Martinelli.

Esto, tras anular la audiencia del 18 de mayo, en la que Elkis Martínez actuó como juez de Garantías.

Según el Tribunal conformado por José Luis Sánchez, Abilio González y Fernando Alonso, se consideró la ausencia de motivación, frente a los planteamientos de la defensa de Martinelli en primera instancia.

La audiencia se repetirá de manera presencial este viernes 28 de mayo a las 12:00 mediodía.

Juez niega afectación de derechos en caso de Ricardo Martinelli

Sin embargo, el Tribunal deja claro que el único propósito será que la juez de Garantías se pronuncie ‘exclusivamente’ sobre la prescripción de la acción penal.

Esto significa que ninguna de las partes podrá realizar alegaciones, porque esa etapa concluyó, determinó el Tribunal de Apelaciones.

La defensa legal de Martinelli aduce que el caso pinchazos prescribió el 21 de mayo, y que por esto no hay cabida a repetir el juicio programado para el 22 de junio.

El expresidente Martinelli fue investigado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Y en agosto del año 2019 fue declarado no culpable por un Tribunal de Juicio, decisión que fue revocada en noviembre de 2020.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.