La audiencia virtual del norteamericano John Poulos se hizo en medio de muchos cuestionamientos y quejas, mientras en redes sociales circulaba video cuando sacaba la maleta.

Mientras iniciaba la audiencia virtual por la muerte y posterior desmembramiento del cuerpo de la colombiana Valentina Trespalacios Hidalgo de 21 años, un elemento probatorio de gran magnitud circuló en redes sociales.
Se trata del video cuando al norteamericano John Poulos se le ve en los pasillos de un edificio de apartamentos, arrastrando la carretilla en la que mantenía una maleta y un bulto, que se presume sea el cadáver Valentina, que posteriormente fue encontrada descuartizada en un basurero al occidente de Bogotá.
VEA MÁS: Anuncian pago del Vale Digital del 26 al 30 de enero de 2023
Descuartizador del «Piso 8»
El video refleja cuando el hombre de más de 1.80 metros, vestido con indumentaria deportiva gris y negro, gorra y zapatillas -misma con que fue detenido en la ciudad de Panamá- llevaba la carretilla de supermercado desde el piso 8 hacia el área de estacionamiento.
Posteriormente, a eso de las 10:05 a.m. vuelve a la escena, abre la cajuela de un sedan de color gris e introduce la maleta. John Poulos tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para levantar en peso este bulto.



El registro de la cámara de seguridad es un elemento importante como evidencia de este caso, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta de color azul en el basurero a eso de las 4:22 de la tarde.
En tanto esto sucedía en redes sociales, la audiencia virtual daba inicio.
VEA MÁS: Encuentran cabeza de un hombre en La Providencia de San Miguelito
La audiencia
De manera virtual se efectuó la audiencia de legalización de captura del norteamericano John Poulos. El juez declaró a las 12:20 a. m. de este viernes 27 de enero de 2023, la legalización de la captura por presunta vinculación en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.
En tanto, la traducción de esta audiencia virtual, realizada por la señora Martha Lucía Morales fue criticada de canto a rabo y hasta el juez le llamó la atención por estar fumando durante la audiencia virtual.
Por otra parte, al inicio de la audiencia el traductor que proporcionó la fiscalía fue excluido de la sala de audiencia debido a que no podía estar siendo parte de la fiscalía y al mismo tiempo ser traductor del presunto homicida.
Inmediatamente aclarado este inconveniente, muy frio y sin titubeos, John Poulos se presentó y mencionó su nombre, teléfono, correo y dirección de vivienda.
Poulos confirmó que residía en Blue Water Drive, Plano, Texas, ciudad ubicada en el condado de Collin.
Posteriormente, John Nelson Poulos concedió poder para que el abogado Martin Alberto Riasco García, lo representara.
Más adelante, el juez concedió permiso para que familiares de la víctima se presentaran. Entre ellos se encontraba Daniel Felipe Trespalacios Hidalgo, hermano de Valentina y Laura Elena Hidalgo Bolívar, madre de Valentina.



¿Cómo surgió la relación?
El abogado de la víctima, Miguel del Rio, durante la audiencia relató que la madre de Valentina le informó que su hija y Poulos se conocieron por Instagram en diciembre de 2021 y en el mes de mayo de 2022, el norteamericano ingresa a Colombia para conocerse.
Inmediatamente, ese mismo mes planificaron un viaje a México, así lo confirmó la defensa de la victima.
Discusión en el mes de diciembre
La defensa de las víctima continuaba su relato. Afirmó que la madre de Valentina en su declaración que su hija había tenido una discusión con su pareja en diciembre de 2022.
Que su hija tuvo un evento de DJ´S y que él, Poulos, le había dicho que contrató a un investigador privado para que estuviese pendiente de ella.
La audiencia transcurría bajo la supervisión del juez 59 municipal penal de Bogotá.
En su intervención del fiscal Daniel Gómez Acuña informó que «Si considera que en Panamá se le violó algún derecho, hay que alegarlo allá o si quiere acuda a la Organización de Estados Americanos para denunciar a ese país, pero no le cargue a un juez de Colombia esa situación».
Luego la defensa de Poulos defendió a capa y espada a su cliente y hasta solicitó un recurso de apelación, la cual fue denegada.
Esta audiencia de legalización demoró más de 5 horas.
Un comentario
Y estas autoridades colombianas deben agradecer a Panamá el haber enviado al criminal y no endilgarle a las autoridades nacionales alguna responsabilidad del «santito» este.